persona /

Mitosofía (de 12 a 17 años)

Tema

Filosofía

Programa

Mitosofía

Contenido

En las sesiones los participantes aprenderán a pensar planteándose preguntas a partir de lecturas seleccionadas o de narraciones literarias que cuestionen situaciones de la vida cotidiana. Aprender a pensar y a reflexionar sobre la realidad desde la lectura y el diálogo, fomentando el pensamiento crítico, las habilidades de comunicación, las habilidades sociales y emocionales de los participantes.


Todas las culturas tienen sus mitos, narraciones de gran belleza que surgen en todas las partes del globo terrestre para explicar la existencia del mundo, del ser humano y de las costumbres de un pueblo. Por eso, los mitos son un recurso pedagógico interesante: permiten acceder al imaginario individual y colectivo, ofrecen oportunidades para reflexionar sobre temas apenas tratados en los currícula, como el sentido de la vida y el origen del mundo, ayudan a desarrollar la formación ética, la capacidad de pensar críticamente y la creatividad. A través de la lectura de estos relatos clásicos, protagonizados por personajes fantásticos y llenos de hechos sobrenaturales, los participantes tendrán la oportunidad de cuestionarse y dar sentido a todo cuanto nos rodea.

Formato

Plazas limitadas. Inscripción previa

Notas

Taller impartido por Filonenos, Asociación de Filosofía para Niños del Principado de Asturias

Otras Notas

Profesores

No hay ediciones en periodo de matriculación

Calendario

Datos del curso

2 Edición/es

15 Plazas/Edición

horas

Juvenil (de 12 a 17 años)

1 dia/s para el pago

0.00 €

Facilidad

de pago.

Recuerda que no tienes porque realizar el pago en el momento de la inscripción. Cada oferta tiene un plazo para realizar el pago después de realizar dicha inscripción. El pago lo puedes realizar desde esta misma web, en la red de cajeros ciudadanos o bien en una oficina de Liberbank.

Edad

Edad

La edad para acceder a los cursos se calculara a fecha de inicio de la actividad.

Tarjeta Ciudadana

Tarjeta Ciudadana

Para acceder a los cursos debes de disponer de Tarjeta Ciudadana. Si aun no la tienes acude a uno de los centros municipales o a través del siguiente enlace: https://tc.gijon.es/

Notas

Comprueba la pestaña Notas donde se indican algunos de los requisitos para los cursos.

© 2020 Ayuntamiento de Gijón - Cursos y Actividades Municipales - v2.21.23 - (WAS02)