persona /

Visitas guiadas gratuita. Nueva Unidad permanentes. El tiempo en el bolsillo. Relojes de Ferroviario

Icono

Tema

Patrimonio Industrial
Icono

Programa

Patrimonio Industrial
Icono

Contenido

Con estas visitas comentadas presentamos al público esta nueva unidad, formada por 52 relojes de bolsillo de ferroviario de entre 1840 y 1930, en la que se explica la evolución técnica y de uso del reloj de bolsillo entre los ferroviarios; elemento obligatorio de trabajo para algunas categorías, como los maquinistas, los jefes de estación o los jefes de tren. Partiendo del cambio radical que la Revolución Industrial produjo en la concepción y medida del tiempo y el papel principal del ferrocarril en el mismo, debido a la necesidad de organizar, pautar, sincronizar y controlar las tareas lo que indispensable el uso de relojes de bolsillo para los trabajadores y propició su producción en masa. El ferrocarril tenía que transportar mercancías y viajeros a su destino a tiempo. Además, las operaciones ferroviarias debían cronometrarse y sincronizarse para garantizar su eficacia y seguridad. Así, medir el tiempo con precisión, se convirtió en algo esencial para el trabajo de los ferroviarios y, el reloj, en una herramienta imprescindible.

Formato

Congreso, seminario, jornada, encuentro, feria

Notas

Otras Notas

Profesores

No hay ediciones en periodo de matriculación

Calendario

Datos del curso

Icono

6 Edición/es

Icono

15 Plazas/Edición

Icono

horas

Icono

Todos los públicos

Icono

1 dia/s para el pago

Icono
Icono

0.00 €

Facilidad

de pago.

Recuerda que no tienes porque realizar el pago en el momento de la inscripción. Cada oferta tiene un plazo para realizar el pago después de realizar dicha inscripción. El pago lo puedes realizar desde esta misma web y en la red de cajeros ciudadanos.

Icono Icono Icono
Edad

Edad

La edad para acceder a los cursos se calculara a fecha de inicio de la actividad.

Tarjeta Ciudadana

Tarjeta Ciudadana

Para acceder a los cursos debes de disponer de Tarjeta Ciudadana. Si aun no la tienes acude a uno de los centros municipales o a través del siguiente enlace: https://tc.gijon.es/

Icono

Notas

Comprueba la pestaña Notas donde se indican algunos de los requisitos para los cursos.

© 2024 Ayuntamiento de Gijón - Cursos y Actividades Municipales - v2.2202.08 - (bko-wf-02.gijon.local | 12:33:36)