Talleres de Navidad en los museos municipales

Patrimonio Arqueológico

persona /

18.0

El proceso creativo fotográfico en el Museo Villa Romana de Veranes

Tema

Fotografía e imagen

Programa

Patrimonio Arqueológico

Contenido

Los museos arqueológicos de Gijón organizan un taller de fotografía dirigido a público juvenil con la finalidad de difundir la arqueología y la historia a través de la fotografía. Este taller combinará la creatividad con la arqueología mediante la fotografía que será el instrumento que mediará en el proceso de comprensión de los elementos patrimoniales del yacimiento arqueológico de Veranes. Para ello también se producirá un acercamiento al conocimiento de los procesos técnicos propios de la fotografía digital. De esta forma adquirirán conocimientos a cerca de la historia y del patrimonio, a la vez que se adquirirán técnicas fotográficas mediante una práctica divertida. Partiendo de role plays o dinámicas de grupo para integrar a todos los jóvenes participantes en el juego y aprendizaje se irá avanzando con una introducción a la historia de la fotografía y cubriendo otros aspectos como:

• Fotografía arqueológica: Iluminación y composición. Fotografía de retrato en entorno arqueológico.
• Fotografía de paisaje: Con la finalidad de que aprendan los conceptos básicos de composición y el estudio de las condiciones de luz.
• Fotografía Lightpainting: Uso de iluminación artificial para aumentar la creatividad fotográfica.

Este taller será impartido por Luis Santiago, fotógrafo Visionario de la firma Olympus, firma con la que colabora en los talleres de fotografía, asi como en el el Concurso Arqueofoto gijón desde hace dos años.
Dirigido a jóvenes de 14 a 18 años.
Lugar: Museo Villa Romana de Veranes.
Fechas: 26, 27 y 28 de diciembre 2019.
Horario: de 09.45 a 14.30 horas, transporte incluido.
Inscripción previa con Tarjeta Ciudadana.
Precio: 18 € transporte incluido, con salida (09:45 h.) y llegada (14:30 h.) al Edificio de la Gota de Leche (Plaza de Humedal) y los materiales necesarios para el desarrollo de las actividades.
Los participantes deberán llevar ropa cómoda y de abrigo, así como un pequeño refrigerio para media mañana.

Formato

Curso, taller

Notas

El precio incluye el transporte con salida (09:45 h.) y regreso (14:30 h.) en la Plaza del Humedal (parada Gota de Leche) hasta la Villa Romana de Veranes y los materiales necesarios para el desarrollo de las actividades.
Los participantes deberán llevar ropa cómoda y de abrigo, así como un pequeño refrigerio para media mañana.

Otras Notas

El precio incluye el transporte con salida (09:45 h.) y regreso (14:30 h.) en la Plaza del Humedal (parada Gota de Leche) hasta la Villa Romana de Veranes y los materiales necesarios para el desarrollo de las actividades. Los participantes deberán llevar ropa cómoda y de abrigo, así como un pequeño refrigerio para media mañana..

Profesores

 
Ed.
Fecha
Lugar
PLZ.
LBR.
RSR.
SOLICITAR

001.1

Del 26-12-2019
al 28-12-2019

Gota de Leche - Parada de bus EMTUSA
De 09:45 a 14:30 J, V, S

16

16

0

Calendario

Datos del curso

1 Edición/es

16 Plazas/Edición

14 horas

De 14 a 18 años

2 dia/s para el pago

18.00 €

Facilidad

de pago.

Recuerda que no tienes porque realizar el pago en el momento de la inscripción. Cada oferta tiene un plazo para realizar el pago después de realizar dicha inscripción. El pago lo puedes realizar desde esta misma web, en la red de cajeros ciudadanos o bien en una oficina de Liberbank.

Edad

Edad

La edad para acceder a los cursos se calculara a fecha de inicio de la actividad.

Tarjeta Ciudadana

Tarjeta Ciudadana

Para acceder a los cursos debes de disponer de Tarjeta Ciudadana. Si aun no la tienes acude a uno de los centros municipales o a través del siguiente enlace: https://tc.gijon.es/

Notas

Comprueba la pestaña Notas donde se indican algunos de los requisitos para los cursos.

© 2019 Ayuntamiento de Gijón - Cursos y Actividades Municipales - v2.21.22 - (WAS01)