Filosofía para público infantil y juvenil

Ficciónsofía

persona /

0.0

Ficciónsofía (de 12 a 17 años)

Tema

Filosofía

Programa

Ficciónsofía

Contenido

En las sesiones los participantes aprenderán a pensar planteándose preguntas a partir de lecturas seleccionadas o de narraciones literarias que cuestionen situaciones de la vida cotidiana. Aprender a pensar y a reflexionar sobre la realidad desde la lectura y el diálogo, fomentando el pensamiento crítico, las habilidades de comunicación, las habilidades sociales y emocionales de los participantes.


Si un día despertaras con un súper poder ¿Qué harías? El objetivo de este taller es iniciar la reflexión ética utilizando para ello el género de ciencia ficción. Concretamente, el mundo de los superhéroes se ha convertido en una excelente herramienta pedagógica para acercar la filosofía a los más jóvenes. Sus protagonistas se enfrentan a las mismas cuestiones que enfrenta cualquier ser humano: cuestiones relativas a la identidad personal, el destino, el sentido de la vida, la responsabilidad, la justicia o la ética. Son relatos, por tanto, que moralizan. Pensemos, por ejemplo, en las películas de Spiderman. Aparentemente sencillas, construyen un mundo moral lleno de dilemas y decisiones en conflicto. Preguntas del tipo ¿por qué hacer lo correcto cuando los demás no lo hacen? Han sido abordadas de manera muy diversa por algunas de las figuras más destacadas de la historia de la filosofía.

Formato

Plazas limitadas. Inscripción previa

Notas

El taller está impartido por la Filonenos, Asociación de Filosofía para Niños del Principado de Asturias

Otras Notas

Profesores

 
Ed.
Fecha
Lugar
PLZ.
LBR.
RSR.
SOLICITAR

LF-FS-II.5

Del 11-12-2019
al 11-12-2019

Centro Municipal Integrado de La Arena - Biblioteca
De 18:00 a 19:00 X

15

15

0

Calendario

Datos del curso

5 Edición/es

15 Plazas/Edición

1 horas

Juvenil (de 12 a 17 años)

1 dia/s para el pago

0.00 €

Facilidad

de pago.

Recuerda que no tienes porque realizar el pago en el momento de la inscripción. Cada oferta tiene un plazo para realizar el pago después de realizar dicha inscripción. El pago lo puedes realizar desde esta misma web, en la red de cajeros ciudadanos o bien en una oficina de Liberbank.

Edad

Edad

La edad para acceder a los cursos se calculara a fecha de inicio de la actividad.

Tarjeta Ciudadana

Tarjeta Ciudadana

Para acceder a los cursos debes de disponer de Tarjeta Ciudadana. Si aun no la tienes acude a uno de los centros municipales o a través del siguiente enlace: https://tc.gijon.es/

Notas

Comprueba la pestaña Notas donde se indican algunos de los requisitos para los cursos.

© 2019 Ayuntamiento de Gijón - Cursos y Actividades Municipales - v2.21.22 - (WAS01)