persona /

Tardes de Fábula (de 8 a 11 años)

Tema

Filosofía

Programa

Tardes de Fábula

Contenido

En las sesiones los participantes aprenderán a pensar planteándose preguntas a partir de lecturas seleccionadas o de narraciones literarias que cuestionen situaciones de la vida cotidiana. Aprender a pensar y a reflexionar sobre la realidad desde la lectura y el diálogo, fomentando el pensamiento crítico, las habilidades de comunicación, las habilidades sociales y emocionales de los participantes.


En este taller vamos a pensar y filosofar a través de la fábula, un relato breve de ficción muy agradecido por el público infantil, aunque muchas no se escribieran pensando en ellos. Protagonizada por animales que hablan y se comportan como seres humanos, las fábulas están llenas de sutilezas, ironías, sátiras y humor, de difícil o nula comprensión para un niño pequeño. Sin embargo, su adaptación a la literatura infantil ha hecho posible que puedan ser disfrutadas y comprendidas por los más pequeños, sirviendo de recurso didáctico para descubrir el mundo y comprenderlo a través de sus enseñanzas morales o moralejas. Pero el fabulista no comete el error de recetar normas de conducta, como haría un libro de texto, sino que ofrece, de manera explícita o implícita, una meditación profunda sobre la condición humana y la sociedad real.

Formato

Plazas limitadas. Inscripción previa

Notas

Taller impartido por Filonenos, Asociación de Filosofñia para Niños del Principado de Asturias

Otras Notas

Profesores

No hay ediciones en periodo de matriculación

Calendario

Datos del curso

4 Edición/es

15 Plazas/Edición

horas

Infantil (de 8 a 11 años)

1 dia/s para el pago

0.00 €

Facilidad

de pago.

Recuerda que no tienes porque realizar el pago en el momento de la inscripción. Cada oferta tiene un plazo para realizar el pago después de realizar dicha inscripción. El pago lo puedes realizar desde esta misma web, en la red de cajeros ciudadanos o bien en una oficina de Liberbank.

Edad

Edad

La edad para acceder a los cursos se calculara a fecha de inicio de la actividad.

Tarjeta Ciudadana

Tarjeta Ciudadana

Para acceder a los cursos debes de disponer de Tarjeta Ciudadana. Si aun no la tienes acude a uno de los centros municipales o a través del siguiente enlace: https://tc.gijon.es/

Notas

Comprueba la pestaña Notas donde se indican algunos de los requisitos para los cursos.

© 2019 Ayuntamiento de Gijón - Cursos y Actividades Municipales - v2.21.22 - (WAS02)